Términos y condiciones

ASPECTOS GENERALES

Las compras que se efectúen en nuestra Web www.festina.cl (en adelante, Festina), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en nuestro portal la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos. 

ENVIOS

Despachamos tus compras de Arica a Punta Arenas, excluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández. Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la confirmación del pago y se realiza a través de algunos de nuestros servicios de entrega (Chilexpress, Correos de Chile, Servicio Privado de entrega, entre otros) Todos ellos proporcionarán un código que te permitirá hacer seguimiento de tu compra en su portal.

Las encomiendas pueden ser recibidas por terceras personas (familiares o conserjes), quienes deben firmar el recibo conforme de recepción. En caso de que nadie pueda recibir el pedido en tu casa, puedes solicitar que tu pedido sea enviado a la sucursal Chilexpress o Correos de Chile más cercana.

Existen localidades, que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales. Los despachos se realizan de lunes a sábado. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el siguiente día hábil.

En caso de disconformidad con el producto al momento de la entrega, rechácelo y regístrelo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, así como su Nombre y RUT. Exija y conserve la copia de la orden de entrega. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar la respectiva devolución. Comuníquese al +56 2 2435 0222, con la finalidad de respaldar esta información o ingrese a nuestro sitio web y contáctenos.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete y la zona de despacho. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger tu compra.

CAMBIOS / DEVOLUCIONES 

Todo cambio de producto se puede llevar a cabo siempre y cuando el producto a recibir venga absolutamente nuevo (sin uso tal cual como se vendió), boleta que acredite la compra, envoltorio y sellos originales. El producto debe ser entregado en nuestras oficinas ubicadas en Avenida Vitacura N° 2939, Piso 23, Comuna Las Condes dentro de los 10 primeros días desde la fecha de emisión de boleta o factura.

El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en un color distinto, pero si se quiere cambiar por otro producto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero únicamente dentro de un plazo de 10 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura y siempre que el producto venga en las mismas condiciones que fue vendido.

El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestras oficinas. No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas.

Todas las devoluciones y cambios de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de presentar síntomas de uso, deberá ser enviado a servicio técnico.

Normativas Servicio Técnico

1 - Todo producto deberá ser enviado a servicio técnico para ser evaluado por un maestro relojero quien determine si procede o no la garantía en cada reparación, además también del cambio de producto (No se admitirán reparaciones en garantía sin el libro de garantía internacional y oficial de Festina Group o la boleta que acredite la compra).

3 - La fecha de entrega de la reparación que se  indicada al momento de recibir el reloj es un tiempo aproximado de compromiso en la reparación, ya que se pueden ver afectados estos tiempos por causas ajenas a la voluntad y gestión del Servicio Técnico de Festina en el proceso de importación de repuestos necesarios. Si no hubiere problemas en el requerimiento de repuestos a Europa u otros problemas ajenos a la gestión directa de la reparación, Festina Chile se compromete a reparar el reloj en un periodo de 25 días hábiles para Santiago y 35 días hábiles para región.

4 -  Será responsabilidad del cliente respaldar toda información que pudiera estar contenida en su producto relativa a la reparación, tal como libro de garantía, entrada de reparación, etc. Así como para el retiro de la reparación serán necesarios esta documentación.

5 - Todos los relojes que por reparación no sean retirados en el plazo de 1 año, contado desde la fecha que se haya otorgado y suscrito correspondiente documento de recepción de la reparación (según se estipula en ley N° 19496, articulo 42). Se entenderán abandonadas a favor de Festina Chile Limitada.

6 - Se cobrará el monto fijo de 3.000 pesos por confección de un presupuesto. Dicho costo será depositado previamente en  la cuenta corriente N° 0098-0100003648, Banco BBVA a nombre de Festina Chile Ltda, Rut 76.012.190-8. Para que operen los plazos antedichos el comprobante de depósito deberá ser enviado al siguiente correo electrónico infochile@festina.com o en caso de fax al 24350226. En caso de ser aprobado el presupuesto por el cliente, dicho costo se descontará del costo de la reparación.

7 - Toda reparación efectuada por el Servicio Técnico de Festina, quedará afecta a una garantía de tres meses a contar de la fecha de entrega. Se perderá la validez de la garantía de Servicio Técnico (reparación) en los mismos casos por las que se pierde la garantía del producto cuya reparación se solicita.

Art.7 Libro Oficial de Garantía de Festina Group " La garantía incluye la reparación o sustitución gratuita de cualquier pieza defectuosa por defecto de fabricación."

Todo lo señalado anteriormente se le indica al cliente bajo un documento de entrada a reparación al momento de dejar el producto para ser enviado a servicio técnico.

FORMAS DE PAGO

Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de FESTINA CHILE LTDA. Informada al momento de la compra y enviar comprobante a infochile@festina.com y facturacionchile@festina.com en un plazo de dos horas una vez realizada la compra para comenzar a gestionar tu pedido. El envío oportuno del comprobante de pago a FESTINA es de exclusiva responsabilidad del cliente.

Una vez que los fondos estén disponibles en nuestra cuenta corriente, se enviará una confirmación escrita que es la confirmación de la compra y en él se indicará el tiempo de despacho y cualquier otra información de importancia para ti